EL YUMI
EL SAMURAI , guía el cababllo con su piernas para con las manos libres , poder tensar su arco y disparar su flecha con toda precisión .
El Yumi es el arco Japones, el arco de los Samurai. Se caracteriza por ser un arco laminado, por su gran longitud (2,15 a 2,45 metros) y por su acentuada asimetria debido a que la parte superior del arco es mas larga que la inferior. La seccion donde se empuña el arco queda, aproximadamente, en la union del 1/3 inferior con los 2/3 superiores. Aunque en la actualidad se pueda construir con maderas economicas reforzadas por fibras de carbono o vidrio, lo clasico es que el Yumi sea un arco elaborado con dos laminas de bamboo: una cubre la cara posterior del arco y la otra el vientre (Belly en ingles). Entre ambas laminas, va una capa de laminas cuadradas de bamboo de 1/4 de pulgada dispuestas en sentido perpendicular y reforzadas por madera dura en los extremos. Un Yumi puede ser un arco costoso, sobretodo cuando se le aplica una laca natural purificada llamada urushi, en varias capas, cubriendo al bamboo laminado.
YUMI
(弓, ゆみ)
Lanza sus flechas a 122 Km / h , tiene más potencia arrastrando el mismo peso, si las flechas son más pequeñas que las usadas en otros arcos , alcanzan más velocidad . Sus flechas siempre vuelan hacia su objetivo en línea recta .
El Yumi , es como se denominan los arcos japoneses. Diseñados para los samuráis, hoy en día son usados para la práctica del Kiudo, el arte marcial del tiro con arco.
Samurai con arco Yumi
Suelen ser siempre más altos que el que los maneja, rondando una media de más de dos metros. Y están construidos a la manera tradicional, con bambú, madera, cuero y la cuerda de cáñamo.
Su forma es asimétrica, diseñados así supuestamente para poder cambiarlos de dirección al disparar desde un caballo.
Para los practicantes del kyudo es más que un arma y es tratada con gran respeto; nunca se puede pisar un yumi, lo cuidarás como a ti mismo y es irrespetuoso coger el yumi de otra persona.
Forma correcta de tensar el arco japonés para efectuar el disparo de la flecha