LA MUERTE DEL PAPA JUAN PABLO I : ¿ MUERTE SÚBITA O ASESINATO ? .
Juan Pablo I, de nombre secular Albino Luciani fue el papa número 263.º de la Iglesia católica y soberano de la Ciudad del Vaticano desde el 26 de agosto de 1978 hasta su muerte, ocurrida 33 días después.
ESCUDO PAPAL .- En su escudo se encuentra algo de los dos papas anteriores que le precedieron , Juan XXIII y Pablo VI . Muestra el escudo patriarcal de la sede de San Marcos ( cardenal , arzobispo y patriarca de Venecia ) : un león alado en campo de plata que tiene entre sus zarpas un libro abierto, con esta leyenda: «Pax tibi, Marce, Evangelista». Bajo el león veneciano aparece el escudo propio del Papa que, jugando con el nombre (Luciani) derivado de la palabra latina «lux», consiste principalmente en tres estrellas de cinco puntas en campo azul. Pero se añade —y aquí aparece el recuerdo del Papa Montini.— el «monte de seis cimas a la italiana, saliendo de la base», que era uno de los «motivos» del escudo montiniano (nótese también aquí el juego de palabras: monti, montini). El monte de seis cimas, que va acompañado, en el escudo del Papa Juan Pablo I, de tres estrellas, iba en el del Papa Pablo VI acompañado de tres lirios, otro «motivo» muy frecuente en heráldica
En Agosto de 1978, el Cardenal Albino Luciani, se convirtió en el Papa Juan Pablo I, líder espiritual de casi una quinta parte de la población mundial, su mandato duró poco y fue controvertido, creando rivalidades en la gestión del seno del Vaticano. Su muerte está llena de teorías de conspiración .
«El 11 de julio de 1977 me acompañaba don Diego Lorenzi a la concelebración en la iglesia de las Carmelitas de Coimbra. Sor Lucía, que vivía en el convento, pidió verme. Accedí con algún recelo; estas cosas me producen cierta perturbación. Lucía era una monjita menuda, vivaracha y comunicativa, que me entretuvo dos horas largas cuando yo había previsto unos minutos para bendecirla y marcharme. Se me pasaron en un soplo, y no me habló de las apariciones ni de los famosos secretos, sino de una preocupación que le recomía el alma, sobre la degradación del clero y la fe de los fieles. Quedó entonces como traspuesta y pasaron unos momentos de silencio. Me hablaba con los ojos bajos, pero de pronto me miró fijamente, por algunos segundos. «En cuanto a usted, señor patriarca -me dijo con palabras que claramente no eran suyas-, la corona de Cristo y los días de Cristo». Volvió a caer en el silencio, mientras yo callaba muy conmovido. Desde entonces no he dejado de pensar en ello una sola noche. La corona de Cristo, algo me lo dice dentro, es quizá lo que llamo opresión en este diario. Los días de Cristo serán mis días, mis semanas, mis años, no sé. Hoy es el día 25 de mi pontificado. Los años de Cristo fueron 33. No sé.»
DEL DIARIO SECRETO DE JUAN PABLO I
El sacerdote JESÚS LÓPEZ SÁEZ . El escritor ERIC FRATTINI
Décadas después de su extraña muerte, la sombra de la conspiración sigue posada sobre el Vaticano. ¿Qué pasó realmente aquel día? ¿Quién podía estar interesado en que falleciese el Papa? Las preguntas son innumerables y las respuestas no aparecen. El padre Jesús López Sáez, autor de varios libros sobre la figura de Juan Pablo I, y el escritor Eric Frattini analizarán los misterios en torno a un tema que es considerado tabú en el Vaticano.
Juan Pablo I . 01 Muerte Natural o asesinato ? ITL ZIA 126
Juan Pablo I . 02 Muerte Natural o asesinato ? ITL ZIA 127
LA MUERTE DE JUAN PABLO I – CUARTO MILENIO :
10:01 ¿El Papa Juan Pablo I Fue Asesinado? 1/4
10:08 ¿El Papa Juan Pablo I Fue Asesinado? 2/4
10:59 ¿El Papa Juan Pablo I Fue Asesinado? 3/4
2:13 ¿El Papa Juan Pablo I Fue Asesinado? 4/4
L I B R O S :
1-http://dunheim.blogspot.com.es/2012/09/la-misteriosa-muerte-de-juan-pablo-i.htmlLA MISTERIOSA MIERTE DE JUAN PABLO I
2-http://maestroviejo.wordpress.com/2011/12/20/una-vieja-sospecha-la-muerte-de-juan-pablo-i-por-enrique-de-vicente/ UNA VIEJA SOSPECHA : LA MUERTE DE JUAN PABLO I – ENRIQUE DE VICENTE .
3-https://w2.vatican.va/content/john-paul-i/es/biography/documents/hf_jp-i_bio_19780109_stemma.html EL ESCUDO DEL PAPA JUAN PABLO I